Colombia   España

Abetelnet asistió al Training Safetica desarrollado por ESET y Frontech.

2018-02-16 16:25

 

Prevención de fuga de datos con Safetica, fue la temática que se trató en la  capacitación que comprendió los días 6 al 8 de febrero en la ciudad de Bogotá, donde se contó con la presencia de los ingenieros Milos Blata y Ota Cermak, provenientes de la República Checa, expertos internacionales de Safetica, ; temas tales como clasificación de datos y su posición en el cliente, capacitación de socios técnicos nivel 2 y entrenamiento en ventas de soluciones, fueron los que se profundizaron en el transcurso de la jornada.

Safetica ofrece una solución completa para la prevención de fugas de información (DLP). Protege a las empresas frente a una amplia gama de amenazas de seguridad con un origen común: el factor humano; entre sus principales características cubre todos los canales de fuga de información, ahorra los costes de este tipo de incidentes, descubre las actividades sospechosas antes de que resulten una pérdida de tiempo y dinero, identifica los problemas de productividad y reduce los costes de personal.

Abetelnet hizo presencia en este evento, donde se trataron temas cruciales, teniendo en cuenta que la seguridad de la información se ha convertido en los últimos años en protagónica en la mayoría sino en todos los sectores económicos especialmente en el segmento financiero.

Este evento tenía como objetivo enfatizar en el funcionamiento y los beneficios que brinda esta herramienta integral, además de sus características únicas que ayudarán a optimizar y a proteger los activos de la compañía.

Frases como “un porcentaje alto de empresas no sabían que se estaban robando la información de su organización”. De Maximiliano Cantis. O  “Muy pocas empresas tienen la concepción de la clasificación de la información entre: muy confidencial, como patentes, desarrollo de prototipos, etc. Sensible, datos personales, bancarios y contraseñas de correo electrónico; compartido entre la compañía e Información pública”. De Ota Cermak, fueron las más relevantes en esta capacitación, ya que, es de vital importancia para conocer, entender e implementar a la hora de proteger uno de los activos más críticos y codiciados de nuestras empresas; la información.